- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

SMA: Aarón Díaz caracteriza al Generalísimo Allende en su natalicio

San Miguel de Allende Gto. El actor Aarón Díaz caracterizó al Generalísimo Ignacio Allende durante la conmemoración del 251 aniversario de su natalicio, celebrado con un acto cívico y un desfile militar que se desplegó por las principales calles del Centro Histórico en su conmemoración.

Fueron más de 90 contingentes con alrededor de 4 mil participantes los que sorprendieron a los espectadores con sus bandas de guerra, cuerpos de emergencia, jinetes, unidades móviles y  caninos, así como los tan esperados tanques de la XVI Zona Militar.

El recorrido en el que participaron escuelas del Municipio, asociaciones civiles y cuerpos de rescate, inició en el Cardo, Ancha de San Antonio y Zacateros hasta llegar al primer cuadro del Centro Histórico. El frente del Palacio Municipal fue el tramo más concurrido donde se escucharon aplausos y porras para los educandos y organismos civiles.

Por su parte, la SEDENA rindió de novedades al término del desfile: 11 banderas, 312 elementos entre jefes, oficiales y tropa, personal de Defensas Rurales, 6 vehículos, 4 cañones sin retroceso, 32 semovientes, 10 binomios, 40 planteles educativos de los diferentes niveles, 1330 elementos directivos, docentes y alumnos, las dependencias estatales y municipales de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, 135 elementos; 11 motocicletas, 34 vehículos, y de la Asociación Civil de Charros 10 jinetes montados. Con saldo blanco.

“A 251 años de tu natalicio querido general, aquí estamos de pie los sanmiguelenses trabajando todos juntos, como tú nos enseñaste, para darle paz y libertad a este gran México del cual nos sentimos orgullosos”, afirmó el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, quien desde el balcón del Palacio Municipal observó el desfile en compañía de integrantes del Ayuntamiento y directores, así ocmo de la Reina de las Fiestas Patrias y Regionales, Dalian I y la Reina del Campesino, Margarita I.

Las actividades en la tierra que vio nacer al Primer Soldado de la Patria, Ignacio de Allende y Unzaga, comenzaron con un acto cívico en el Jardín Principal, donde participaron autoridades Municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y más de 30 instituciones educativas.

Fue ante unas 5 mil personas aproximadamente como finalmente se rindiendo honores al lábaro patrio por parte de la Banda de Guerra del Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento de Sarabia, Guanajuato y posteriormente se entonaron las notas del Himno Nacional.

Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img