Silao, Gto. El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, señaló que la comunidad y zonas alrededor del municipio fueron reforzadas.
Esto, luego de que la madrugada del pasado seis de marzo un ataque a elementos de la Guardia Nacional que se encontraban de descanso sucedió en La Huerta, comunidad de dicho municipio turístico.

“Mantenemos una coordinación con el Estado y la federación y se vio por la respuesta inmediata, es sumamente delicado pero está siendo atendido por las autoridades correspondientes. Nosotros tenemos que enfocarnos en la prevención”, señaló el presidente.
Un efectivo fue encontrado muerto en la cajuela de un auto y uno más llegó herido a un hospital.
- Te recomendamos leer: Localizan sin vida a elemento de la Guardia Nacional desaparecido en Guanajuato
Trejo Pureco señaló que el hecho es aislado pero eso orilla a que se sigan reforzando zonas en las que han identificado hechos delictivos, actualmente ya cuentan con un mapa delictivo.

“Sin duda alguna, estamos reforzando la policía, son hechos aislados en San Miguel. Tenemos detectadas esas zonas con delitos de alto impacto como Ejido de Tirado en donde se han dado estos acontecimientos ”, añadió Pureco.