- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

SMA sin actividad Hotelera por el momento

San Miguel Allende Gto. Esta cosmopolita ciudad va reiniciando poco a poco en sus actividades, el gobierno municipal ha establecido a partir de este pasado lunes la fase cero, donde alrededor de 50 actividades están ya dando servicios.

Los establecimientos deberán ser certificados por las autoridades municipales, más los hoteles no entran en estos rubros explica Jorge Olalde presidente de la asociación de hoteleros de SMA.

“San Miguel Allende tiene una situación especial por la gran afluencia de turismo que tenemos. Los hoteleros tendremos que esperar un poco más, tal vez hasta dos semanas , pero tendríamos que ir viendo cómo se van dando las cosas, tendremos que ir en forma paulatina, considero que es lo mejor para todos”, dijo.

El sector restaurantero sí está activado, con la restricción de solo usar a 50 % de su capacidad para el servicio a clientes, con una serie de medidas específicas ya dictadas a este sector y de aplicación obligatoria en cada establecimiento.

Dolores Hidalgo preparando regreso de turismos

En esta ciudad los hoteles aún no entran en servicio, caso contrario a San Miguel de Allende, es por la baja demanda que se dio desde el inicio de la contingencia.

Se espera que en próximas semanas las condiciones  se vayan dando y se tenga afluencia de turismo, señaló un empresario hotelero, manifestando que han estado trabajando en remodelación, establecimiento de normas y reglas para recibir de la mejor manera a los huéspedes y puedan tener la confianza de tener un buen servicio.

 

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img