- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el registro que dio a conocer la secretaria General de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adriana Sánchez Lira Flores.

Sin duda, se trata de un aumento importante en el número de robos a instituciones educativas. Por ello, la lideresa sindical indicó que personal de apoyo, maestros y directores, se vieron obligados a realizar guardias para evitar las acciones delincuenciales.

Foto: especial

“Ha bajado un poco el tema pero no tiene que ver con la atención de las autoridades; más bien es a causa de que los directores implementaron guardias con el personal de apoyo y con docentes. Situación que sigue siendo peligrosa”, indicó.

Además está la pandemia de COVID-19, Adriana Sánchez Lira advirtió que es riesgoso movilizar a las más de 36 mil personas que integran la sección a su cargo, pues eleva la posibilidad de que se contagien.

Es en las ciudades del corredor industrial de Guanajuato, donde se centra el problema del robo a las escuelas.

Foto: especial

“León, Celaya, Salamanca, Irapuato, son las escuelas que tienen mayor incidencia de robos, hay escuelas pequeñas que han sido vandalizadas y uno no se explica cuál es el objetivo al dañarlas porque incluso hay 482 escuelas con muchas carencias y pese así las roban”.

Por ello, la secretaria seccional del SNTE dijo que están conscientes de que no hay policías suficientes para vigilar las escuelas, por lo que pidió a la sociedad que se sume a las acciones para salvaguardarlas.

“Las escuelas son un bien público en donde los niños reciben su educación”, advirtió.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios