- Publicidad -
domingo, abril 28, 2024

Sobre “directores problemáticos”, alcaldesa reitera que no quiere ‘acosadores, ni transas’

León, Gto. Tras los señalamientos del síndico José Arturo Sánchez Castellanos sobre los casos de hostigamiento laboral en el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos reiteró: “No quiero ni transas, ni baquetones, ni acosadores, ni maltratadores de animales”.

Foto: Zona Franca Noticias

“Yo no entraría con calificativos subjetivos, yo lo que les diría es que algo que les he demostrado en toda la administración es el que la hace la paga pero,  ¿si no hay que pagar pues cómo lo voy a sancionar?”, cuestionó la presidenta. 

La semana pasada en un medio impreso, el síndico llamó la atención y la necesidad de evaluar a dos directores que señaló como “problemáticos: el titular de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (Comude), Isaac Piña, y el del IMJU, Ismael Zúñiga Ramírez.

Sobre este último, mencionó ser el más urgente ante la ola de denuncias de excolaboradores, mismas que Zona Franca publicó en junio pasado y del cual se derivó una investigación que la Contraloría decidió archivar, al no encontrar hostigamiento o abusos. 

No te puedes perder:IMJU: trabajadores denuncian acoso laboral y hostigamiento

“Hay procesos que siguen en algunos casos y que a veces son señalamientos que se tienen que aclarar y para eso están las instancias donde se lleva a cabo el proceso y yo no hablaría de que son  problemáticos, pues problemas ahí en todas las áreas y que como todo hay retos que superar”, añadió Gutiérrez. 

Sobre la postura del síndico, aseguró que es de las personas más valiosas y críticas de su Ayuntamiento. 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO