- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Sociedad debe conocer y hacer valer sus Derechos Humanos en semana de difusión

Celaya; Gto. Saber, conocer y entender los derechos humanos  es fundamental para crear conciencia y la inclusión en la sociedad, por ello, se realizará el Foro de Derechos Humanos “Las Diferencias Nos Unen”.

Isaura Cano Díaz, directora del Instituto de la Mujer en Celaya, detalló que las actividades serán gratuitas y abiertas para todo el público, comprendidas del tres al 10 de diciembre con talleres, charlas y conferencias, “para transformar la sociedad  y ser corresponsables”.

Isaura Cano, directora del Instituto de la Mujer (Izq) y Hugo Ricardez Godoy, coordinador de Derechos Humanos en Celaya . Foto: Ricardo Aguilar.

“Responsabilizarnos de lo que yo estoy haciendo porque los derechos humanos no es tema ajeno, es algo colectivo y esa sensibilización de cuándo yo hago alarde de un paradigma, enjuicio, o maltrato es una responsabilidad personal, porque el conjunto hacen las cosas positivas o provocan cosas negativas”.

Entre los temas que se abordarán serán: Derechos Humanos, Violencia Digital y La ley Olimpia, Los Derechos Humanos y sus Generalidades, La Inclusión de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad,  Tolerancia y No Discriminación, Fundamento Filosóficos del Derecho al a Igualdad, Derechos Humanos de las Mujeres.

Hugo Ricardez Godoy, coordinador de los Derechos Humanos en Celaya, expuso que esta semana “Las Diferencias Nos Unen”, se realiza dentro del marco del Día Internacional de los Derechos Humanos del 10 de diciembre, donde habrá dos talleres dirigidos específicamente a los servidores públicos. 



Más noticias

Comentarios

spot_img