- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Socios de Canacintra resisten frente a la crisis ocasionada por el COVID-19 y mantienen empleos

León, Gto. Las 590 empresas que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en León, resistirán ante la contigencia sanitaria del COVID-19, pues se mantendrán los salarios de los trabajadores a partir de que se declare la cancelación de las actividades laborales. Así lo dijo Roberto González Martínez, presidente del sector en León.

González Martínez dijo que ante la crisis de salud y economía que se podría tener ante la pandemia del COVID-19, las empresas no dejarán solos a sus trabajadores, pues ellos viven de su sueldo.

Roberto González Martínez, presidente de la Canacintra. Foto: Alfonsina Ávila.

“Estamos muy comprometidos, sabemos de nuestro compromiso sociales, del compromiso que tenemos con nuestros trabajadores, de las familias que dependen de nuestras empresas, estamos muy conscientes del compromiso que tenemos hacía ellos, sí estamos pugnando para que se respeten y se apoye a los trabajadores”, externo.

El presidente de Canacintra en León señaló que el gobierno tiene que pensar en las pequeñas y medianas empresas, pues representan una fuerza de trabajo importante para el estado y país, son ellos los que necesitan incentivos económicos.

“Todas las empresas se encuentran en situaciones diferentes, las pequeñas, las micro sí se van a ver en un grave problema de mantener los sueldos, tal vez las medianas vamos a mantenerlos a pesar de que no haya producción, siempre vamos a pugnar por ese compromiso”, refirió.

González Martínez señaló que aún no han cuantificado los posibles daños económicos en la entidad y León, causados por la contigencia sanitaria por el COVID-19. En el tema internacional han proyectado que para el segundo trimestre se tenga un decrecimiento importante.

“Lo que está pasando es algo atípico y no solamente para México. Realmente para todo el mundo tiene su atípico de esta situación no hay historia, daba un dato del comunicado del decrecimiento que los analistas han pronosticado, sería un decrecimiento en el segundo trimestre sin precedentes comparado con 1932, entonces, ahí estamos evaluando el impacto que pueda tener”, concluyó.

Más noticias

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

La ultraderecha resurge. Busca enfrentar a AMLO y dar segundo aire a su agenda conservadora

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Con la llegada del primer Gobierno denominado de izquierda, los grupos de ultraderecha o anticomunistas —los cuales han existido al...

La ASF no hizo mal las cuentas del NAIM, fue a propósito: AMLO; exige a Diputados investigación

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí