- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Socios Fundadores del Club León piden relevar a Zermeño para recibir el estadio Nou Camp

León, Gto. Los socios fundadores del Club Social y Deportivo León A.C. solicitaron de manera formal el cambio en la representación legal que recibirá, la propiedad del Estadio León de manos del gobierno municipal el próximo jueves 31 de octubre. Es decir, Roberto Zermeño Reyes y Héctor González serían relevados como parte del proceso.

Esta es una estrategia del colectivo Salvemos Nuestro Estadio, integrado por los dueños de palcos y plateas, así como por integrantes de la asociación civil que gestionó la donación de los terrenos del llamado Nou Camp.

El abogado Luis Daniel Durán explicó que presentaron una promoción donde pidieron la sustitución de representantes legales del juicio. En lugar de que continúe Roberto Zermeño representando a la asociación civil, sea Alfonso Sánchez López como presidente, el que tiene todos los poderes y facultades de ley desde el acta constitutiva.

“Aquí ya estamos litigando directamente el expediente de Zermeño. Es el cambio de estafeta lo que se está pidiendo en este juicio de 2011, sea ahora sí, con los miembros fundadores de la asociación”, expuso.

Explicó que será la jueza federal, Gabriela Elizeth Almazán Hernández, del Juzgado Tercero de Distrito, la que mañana emita una decisión. Dijo que ella está consiente de que se trata de una problemática social real.

“El objetivo es que el municipio, en lugar de entregar el próximo jueves las llaves y documentos de propiedad del Estadio León, lo entregue a los socios fundadores del Club Social y Deportivo León A.C.”

Ante esto, el abogado puntualizó que el caso de la nulidad de las actas, con las que Zermeño se ostentó como presidente, es un juicio aparte que lleva su camino.

En la visita a los juzgados para presentar este último recurso, estuvo el licenciado Guillermo Liceaga, quien conserva su nombramiento como secretario de la asociación civil. Consideró que en este momento ya no está en la cancha del municipio resolver la propiedad del estadio.

“El municipio desde que lo hizo entrar a la propiedad del club León, se anuló. El municipio no tiene vela en este entierro ya. Quienes crean que el municipio puede solucionar esto, o dar o no dar el estadio, es un error. El municipio no es propietario”.

Reiteró que es Alfonso Sánchez quien es el presidente legítimo y Manuel Ortega, ya fallecido, fue el último tesorero. Con el tiempo encima, contó brevemente como fue la gestión para los terrenos del Estadio León.

“(Corría el año de 1965) Fuimos a Guanajuato para que el gobernador nos donara el terreno para el estadio. Pero el gobernador con muy buen tino, nos dijo que mejor nos vendería para evitar que gobiernos posteriores trataran de revocar el acto.

Nosotros le dijimos que no teníamos dinero. ‘No se apuren’, nos dijo y nos envió con el tesorero que ya tenía instrucciones. Nos dio un cheque para pagarlo”.

Uno de los representantes más activos del colectivo Salvemos Nuestro Estadio es Primo Quiroz. Para él, se abre un nuevo capítulo en el proceso legal de la propiedad del Estadio León con estos nuevos recursos legales.

“Esto todavía no se muere, no se acaba. Todavía hay mucho por jugar en este partido. Para mañana nos están citando a las 2 para dar el silbatazo en este partido (…) Logramos que nos escucharan, en el sentido de que hay personas extrañas que se quieren llevar un patrimonio de toda la afición, dueños de palcos y plateas y de nuestro equipo de futbol”.

Sin ahondar en el tema, calificó como decepcionante la actitud que ha tomado el gobierno municipal y estatal, pues en el primer caso se perdió el litigio y se aceptó la entrega a Zermeño, en el segundo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez ha ofrecido la expropiación como medida para reponer el inmueble.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO