- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Solicita diputado información sobre reforestación en municipios

Guanajuato, Gto. Con el fin de conocer la situación de los proyectos de reforestación de los 46 municipios, diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitaron un informe sobre la situación a través de un exhorto presentado ante el Pleno del Congreso local. 

Lo anterior, después de que desde el cinco de diciembre de 2017 se publicó el Decreto 233, donde se reformó integralmente el Código Territorial para el Estado y los Municipios, donde uno de los cambios trascendentes fue la inclusión del concepto “Inventario de Especies Vegetales Nativas”.

Así lo señaló el diputado Israel Cabrera Barrón quien además refirió que se le solicitará en su caso, el motivo por el cual no se ha dado seguimiento a la acción de dar cumplimiento a la expedición de la paleta vegetal.

“El objetivo de dicha adición es que las actividades de forestación y reforestación que se lleven a cabo en los municipios del Estado, se utilicen especies autóctonas o nativas que produzcan resultados positivos, tanto por el consumo de agua, como por los servicios ambientales que prestan”, señaló el diputado.

Cabrera Barrón señaló la necesidad de que los municipios den cumplimiento a dicha reforma del Código Territorial, pues la paleta vegetal juega un papel importante en calidad del medio ambiente y la protección de la salud de las personas de cada municipio.

Y mencionó que con dicho informe que se presente, se determinarán especies y características de la vegetación que se utilizaría en la forestación de parques urbanos, jardines públicos y áreas verdes, así como áreas jardinadas de plazas cívicas, glorietas, camellones, banquetas y demás bienes inmuebles de propiedad municipal ubicados dentro de los centros de población.

Por último, señaló que cada municipio deberá de darle prioridad a las especies nativas de cada región dándole prioridad a las características de cada especie y con ello, determinar las especificaciones y servicios que requieran

 

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí