León, Gto. Con la apertura del programa ‘Empleo Temporal’, la Dirección de Economía contrató a siete estudiantes que laboraron como capturistas de los expedientes de las personas interesadas en adquirir un trabajo, porque lo perdieron durante la pandemia.
Por lo anterior, la dependencia solicitó a través de la Comisión de Economía la suficiencia presupuesto por 131 mil pesos para el pago del trabajo de estas personas.
“Fueron como unas 5 mil expedientes que recopilábamos los documentos y los traíamos a salas de junto, se puso un centro de mando para poder habilitar las personas en el empleo temporal, estos 131 mil pesos son el equivalente de personas durante dos meses y cacho”, indicó.
El pago sería por un servicio, alrededor de dos meses, por lo que representaría un aproximado de 6 mil pesos mensuales por persona.
Este programa tuvo una inversión de 30 millones de pesos y pretende dotar de labores comunitarios a las personas que han perdido su empleo durante la pandemia, pagándoles alrededor de dos mil pesos mensuales.