- Publicidad -
sábado, mayo 10, 2025

Solicita Ejecutivo ceder terrenos e inmuebles a Bomberos y otros institutos

Guanajuato, Gto. El Poder Ejecutivo estatal presentó tres iniciativas a fin de ceder inmuebles y predios, al Instituto de Seguridad Social del Estado, La Asociación Estatal de Bomberos y la construcción de la Estación de Transferencia Metropolitana de León.

En la Sesión Plenaria de este jueves, se dio lectura a la propuesta del Ejecutivo, donde en primer lugar se establece la desafectación de un predio ubicado en La Piscina, en León, a fin de ejecutar el proyecto de la Central de Transferencia Metropolitana.

El predio en la Piscina se usaría para la Central de Transsferencia Metropolitana. Foto: Archivo.

La segunda iniciativa establece la desafectación de tres fracciones de un inmueble ubicado en el Ejido del Capulín, en el municipio de Silao, con el objetivo de que la Asociación Estatal de Bomberos, A.C, ​​ construya el Centro Estatal de Capacitación y Certificación de Bomberos.

Esta desafectación también beneficiaría al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), pues en este lugar se construirá también un hangar para helicóptero de la corporación.

La tercera iniciativa indica la desafectación de un predio ubicado en las inmediaciones del Parque Bicentenario (Comunidad EL Capulín de la Cuesta), para que pase a ser propiedad del Instituto de Seguridad Social del Estado.

Uno de los predios se destinaría a la Asociación Estatal de Bomberos. Foto: Especial.

La propuesta del Ejecutivo, señala que este predio será utilizado por el ISSEG para la ejecución proyectos de infraestructura que fortalezcan los ingresos y el fondo de pensiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO