- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Solicita Estado desafectación de propiedades para donar y vender

Guanajuato, Gto. El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez envió ocho iniciativas para la enajenación de bienes inmuebles, desafectación del dominio público y autorización de compra – venta para diferentes municipios e instituciones públicas al Congreso del Estado.

Con dichas iniciativas se pretende que a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) se enajene a título oneroso a diversos bienes inmuebles y también que se desafecte del dominio público, diversos bienes inmuebles, propiedad del Estado y se autorice su enajenación mediante la compra – venta a través del fideicomiso Fondos Guanajuato de Financiamiento.

Además, el Ejecutivo Estatal pretende desafectar del dominio público un bien inmueble, propiedad del Estado y se autorice su enajenación mediante donación al municipio de Celaya para que lo destine al funcionamiento de oficinas de la administración municipal centralizada.

También se planteó que se autorice para que a través del ISSEG, se enajene mediante compra – venta de un bien inmueble a la Universidad de Guanajuato (UG), para albergar instalaciones universitarias.

De igual forma se pretende con las iniciativas enviadas, se desafecte del dominio público, varios bienes inmuebles que son propiedad del Estado y mediante la enajenación, se autorice la donación al municipio de Irapuato para destinarlo a la realización de obra pública.

Lo mismo se pretende hacer con inmuebles en el municipio de Valle de Santiago, donde se desafecte del dominio público una propiedad del Estado y se autorice su enajenación para dicho municipio para uso de las instalaciones del Mercado Hidalgo.

Finalmente una igual causa pero ahora en el municipio de Guanajuato, se pretende hacer para que se destine a la realización de obra pública. Las propuestas seràn analizadas y resueltas en la Comisión de Hacienda y Fiscalización.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios