- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Solicita Irapuato crédito por más de 184 mdp

Guanajuato, Gto.-El Gobierno Municipal de Irapuato, encabezado por Lorena Alfaro García, hizo una solicitud al congreso del Estado para contratar un crédito público por más de 184 millones de pesos.

Este jueves, en sesión de Pleno en el Congreso local, se dio a conocer el documento por el cual la alcaldesa Lorena Alfaro García, solicitaba un crédito por 184 millones 38 mil 144 pesos, para destinarlos a “Inversión Pública Productiva”.

Foto: Especial.

Con esta solicitud de crédito, Irapuato se convertiría en el segundo municipio en solicitar al Congreso deuda pública en lo que va del actual periodo ordinario de sesiones, junto a León, quien ya había hecho la petición por 711 millones de pesos.

Sin embargo, en lo que va del año también ocho municipios ya habían solicitado crédito al Congreso, peticiones que fueron aprobadas por el Pleno en la última sesión del primer periodo ordinario de sesiones de este año, el pasado 30 de junio.

En las solicitudes aprobadas se encuentra la del Ayuntamiento de Yuriria presentó dos solicitudes, una por 37 millones para obras sociales y una por 21 millones para invertir en el Rastro Municipal.

Silao solicitó 35 millones 757 mil, Tarimoro 14 millones 440 mil 355, San Diego de la Unión, por 29 millones 173 mil 119 pesos, y de Apaseo el Grande, por 15 millones.

A la lista se suman los ayuntamientos de Cortazar, para invertir en la construcción de una alameda, accedió a 27 millones 800 mil pesos, mientras que Moroleón obtuvo 24 millones 200 mil para la construcción de un estacionamiento.

Más noticias

Comentarios

spot_img