- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024

Solicitud de alerta de género de Conavim, no solucionará el tema si tiene “otro fin”: Sophia Huett

León, Gto. La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López, comentó que si la alerta de género es para que se beneficie a las mujeres de la entidad será bueno. Pero si tiene otro fin no llevaría a la solución del tema. 

Esto derivado a que el pasado 24 de mayo del presente año la Comisión Nacional para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), entregó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el informe de la solicitud de alerta por violencia de género, la cual fue solicitada por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

Foto: Jessica de la Cruz. 

Informe el cual contiene 19 propuestas de prevención, seguridad y justicia, tiene 6 meses para la implementación de las propuestas, para después determinar lo que procede. 

Al respecto, Sophia externó que a ella no le compete, pero a quien sí es al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Imug). 

Gobierno de Guanajuato acepta informe para posible alerta de género

Agregó que si esta solicitud no lleva un nombre u otro fin, entonces sí abonará para la seguridad de las mujeres, en caso contrario no solucionaría el problema. 

“Hoy tenemos que trabajar mas que nunca por y para las mujeres, porque en muchas ocasiones, en la gran mayoría de ellos, son los casos que unen al núcleo familiar. Y no podemos dejar que ese núcleo o esa unión se pulverice por el tema de violencia”, añadió. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO