- Publicidad -
martes, agosto 9, 2022

Solicitud de trámites aumentó con ampliación de horario: Desarrollo Urbano

León, Gto. Desde el pasado 19 de octubre en que inició la ampliación de horario en la Dirección de Desarrollo Urbano, las solicitudes de trámites han tenido una respuesta favorable, con la que se realizaron 28. 15 por ciento más trámites que con el horario habitual.

El director de la dependencia, Pedro Mendoza, aseguró que incluso en la madrugada han tenido solicitudes en línea para algún permiso, así como en los días festivos donde anteriormente se cerraban la atención y las personas debían esperar la apertura de cajas en un horario de 2 a 3 de la tarde, el cual ahora es de 8 de la mañana a 8 de la noche y en línea el servicio es las 24 horas del día.

Foto: Eugenia Macías.

“Este horario ampliado ha servido para la reactivación económica…hay mayor transparencia y hemos evitado lo que comúnmente llamamos ‘coyotaje’, anteriormente en las oficinas de Desarrollo Urbano siempre había gente afuera como queriendo ayudar a hacer trámites…ahorita como es 24/7 y no tienen que hacer filas, se evita el coyotaje y se ahorra el tiempo de traslado y de oficina”.

Entre las solicitudes más requeridas por la ciudadanía se encuentra en primer lugar el alineamiento y asignación de número oficial, seguido del número oficial y del permiso de uso de suelo.

Los días festivos del 12 y 15 de noviembre se realizaron 98 solicitudes, mientras que los fines de semana fueron 59 solicitudes.

Del 19 de octubre al 26 de noviembre, se han realizado 4 mil 443 solicitudes de trámites, lo que representa de manera general un aumento superior al 60 por ciento de trámites en la Dirección de Desarrollo Urbano.

Más noticias

Comentarios

spot_img