- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Solicitudes de apoyo para gastos funerarios en DIF de la capital van en aumento

Guanajuato, Gto. En los últimos meses las solicitudes de apoyos para gastos funerarios que han llegado al Sistema Municipal DIF han registrado un aumento considerable, informó la presidenta, Samantha Smith Gutiérrez.

Tras informar que las peticiones que han recibido son sobre todo de las familias más vulnerables, que han perdido a un familiar a causa del COVID-19; se reconoció que los capitalinos han tenido que enfrentar a una crisis económica provocada por la contingencia sanitaria.

“En el caso de apoyo por gastos funerarios sin duda se ha incrementado ,y que buscamos en medida de lo posible ayudarles aunque sea con alguna de las cantidades que está la familia erogando, entendemos perfectamente que, derivado de una enfermedad como coronavirus hay una serie de gastos”.

Mencionó que otra de las solicitudes que han sido constantes en los últimos meses tiene que ver con tanques de oxígeno, también para personas con Coronavirus.

Detalló que estas peticiones son canalizadas con el cuerpo de Bomberos, quienes prestan el servicio de recarga de oxígeno medicinal de manera gratuita.

La presidenta del DIF municipal también comentó que ante la crisis económica las familias han solicitado apoyos alimentarios, por lo que no descartó la posibilidad de que se reactiven las cocinas solidarias.

“Hemos estado analizando la posibilidad de reabrir las cocinas solidarias, toda vez que este programa, el año pasado ayudó mucho a las familias en el tema alimentario, estamos buscando vincularnos con dos asociaciones civiles que pueden retomar este programa”.

Finalmente comentó que el DIF no tiene los recursos suficientes para atender la demanda de solicitudes de apoyo, por lo que algunas de ellas son canalizadas a la oficina de Síndicos y Regidores del Ayuntamiento.

Más noticias

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Con apoyo de Cónsul, Ministros de la SCJN van a vacunarse a San Antonio

Por Dolia Estévez Washington, D.C.— Cuando menos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación viajaron a San Antonio con el propósito...

Comentarios