- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Solo 116 cadetes han sido capacitados en temas de derechos humanos por el IMMujeres durante el 2020

León, Gto. De los 1 mil 800 elementos policíacos con que cuenta la Secretaría de Seguridad de León, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) solo ha capacitado a 116 cadetes durante el 2020 en temas de derechos humanos, intervención en crisis y derechos de las mujeres.

La titular de la paramunicipal, Mónica Maciel, explicó para Zona Franca que la pandemia ha sido un motivo por el que no se ha podido establecer fechas para reanudar estas capacitaciones que imparten, que podrían ser virtuales de manera próxima.

“La idea es poder capacitar a todas y a todos y no hemos ido en una sola ocasión, hemos ido en diversas ocasiones porque capacitamos en diferentes horarios, hay diferentes grupos (…) el proceso continúa, no se detiene (…) vamos a revisar las estrategias para continuar, revisaremos si las hacemos virtuales (por la pandemia) pero el objetivo es seguir teniendo el contacto con las y los elementos de policía en este proceso de capacitación”, apuntó.

Asimismo destacó que la capacitación se brinda tanto a estudiantes de la Academia Metropolitana de Seguridad, como a policías en activo, hombres y mujeres.

“En efecto, una de las acciones que realizamos en colaboración con la SSPL es la capacitación a cadetes mujeres y hombres, a policías en activo, haciendo visible la importancia de los derechos humanos, la importancia de los derechos humanos de las mujeres y hablando de temas concretos como derechos de víctimas, intervención en crisis”, explicó.

De los 116 cadetes, 35 son mujeres y 81 hombres, mientras que en el 2019 se capacitó a un total de 310 cadetes, de los cuales 102 eran mujeres y 208 hombres.

Respecto a los hechos acontecidos este fin de semana, donde se detuvo a más de 20 mujeres y se agredió a cuatro reporteras, Mónica Maciel destacó que han brindado acompañamiento a algunas de las jóvenes que fueron detenidas.

“Estaremos colaborando de manera cercana y puntual con las personas que se vieron afectadas, con las mujeres que así lo deseen, porque esto es parte de la política pública municipal con la perspectiva de género”, indicó.

Por último, resaltó que siempre será importante reforzar sobre temas en derechos humanos, derechos de las mujeres y a las necesidades que las mismas mujeres han consultado a la paramunicipal.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img