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viernes, abril 19, 2024

Solo 60 morosos firman convenio con JUMAPA

Celaya, Gto. Se validó interrumpir los cortes del servicio de agua, bajo la expectativa que los morosos firmarán convenio de pago ante la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), pero sólo 60 usuarios mostraron interés de ponerse al corriente.

Para aquellos que busquen regularizarse y quieran aprovechar alguna de las condiciones que aprobó el Consejo Directivo, las oficinas de la JUMAPA  laboran de manera normal en sus distintas sucursales.

Cabe destacar que, en promedio, el organismo operador realiza unos 2 mil 500 cortes de servicio por falta de pago acumulado de tres meses, pero regidores de oposición consideraron que, ante la contingencia debían interrumpirse, al estimar que sólo representaría en dos meses una recaudación de 800 mil pesos para la JUMAPA.

El pasado 27 de marzo, entre los acuerdos aprobados por el Consejo Directivo del organismo operador, ante la contingencia por COVID 19, se aprobó no generar la ejecución de órdenes que limiten el servicio de agua potable de sus usuarios ante el periodo oficial de contingencia marcado por las autoridades de salud del 27 de marzo al 20 de abril.

Asimismo, autorizó la aplicación de descuentos al 100 por ciento en recargos, para aquellas cuentas que tenían generado adeudo del periodo 2020, pero que aún tenían el servicio.

Mientras que para las cuentas con servicio en corte, se autorizó un descuento del 50 por ciento en los recargos de años anteriores al presente ejercicio, mediante solicitud del usuario, además de cubrir el costo por reconexión, pagar el 10 por ciento de la deuda, y formalizar un convenio por el resto del adeudo.

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