- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Solo construyen tres de los 11 Bancos del Bienestar en Celaya y la región

Celaya; Gto.- Solamente se lograron concluir los Bancos del Bienestar en Celaya, Comonfort y Apaseo el Grande, pero ninguno de ellos está en operaciones, además que restan otros 11 de los que no se dispone de un terreno para ejecutarlos.

Los inmuebles terminados son: Celaya en la Avenida Irrigación, Apaseo el Grande a un costado del Mercado de San Juan y en Comonfort a espaldas del Instituto Mexicano del Seguro Social en la comunidad de Soria.

Pero aún están en proyecto en Apaseo el Alto aún sin un predio, otro bajo gestiones en Comonfort y en la sede de San Miguel Allende se atrasó dado que el predio no fue validado por los ingenieros militares encargados de desarrollar los bancos.

Además que aún se considera realizar otros bancos en las comunidades de Celaya como: San Miguel Octopan, San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo, Trojes y San José de Guanajuato, pero aún no hay terreno viable.

Sin embargo, Gerardo Sierra Ríos, coordinador regional de Programas Sociales del Bienestar con sede en Celaya, aseguró que este mismo año todos estos 11 bancos en proceso se terminarán porque ese es el compromiso del Gobierno Federal.

El Coordinador Regional Sierra Ríos recordó que aquellos tres bancos que están terminados, ahora corresponde a la Federación designar cuándo se abrirán y con ello la contratación del personal necesario para operar, al recordar que en todo Guanajuato serán 170 bancos del Bienestar.

Más noticias

Comentarios

spot_img