- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Solo el 3.8% de la lista nominal en Guanajuato salió a dar su opinión en la Consulta Popular

Guanajuato. En Guanajuato solo el 3.8 por ciento de la lista nominal participó en la consulta popular que busca enjuiciar a los ex presidentes de México.

Así como en lo nacional, en lo estatal la participación fue escasa, toda vez que en Guanajuato hay un padrón nominal de 4 millones 605 mil 553, y solo se recibieron 179 mil 026 opiniones ciudadanas por la consulta.

Así mismo, del total  de las opiniones que reporta el Instituto Nacional Electoral (INE) el 97.5 por ciento  dan una opinión positiva a la pregunta “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”; el 1.9 por ciento  dijo que no, y el restante (618) anuló su opinión.

Foto: Jorge Hernández

En Guanajuato la poca participación ciudadana fue muy evidente desde la mañana de ayer domingo, pues las mesas receptoras permanecieron en su mayoría vacías.

Foto: especial

Más noticias

Comentarios

spot_img