- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Solo hay 2 bancos del Bienestar de 8 proyectados en la región Celaya

Celaya; Gto.- Se tenía proyectada la construcción de ocho Bancos del Bienestar en región, pero solamente están terminados dos y aún no se tiene fecha para cuándo podrían estar en funcionamiento.

Las sucursales del Banco del Bienestar terminadas son: Celaya dentro de los terrenos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADE) y en Comonfort en la comunidad de Soria, pero aún no se tiene el personal para operarlos.

Además aún están en proyecto las sucursales en las comunidades de San Juan de la Vega, San Miguel Octopan y Rincón de Tamayo en Celaya, mientras que en Apaseo el Alto siguen las gestiones para la donación del predio, Apaseo el Grande ya entregó el predio al Gobierno Federal.

Como también están en proceso de iniciar otra sucursal en Comonfort a un costado del mercado y en San Miguel Allende, se desarrollará dentro de los terrenos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Gerardo Sierra Ríos, delegado federal de la región con sede en Celaya, aseguro que no existe demora en la construcción de los bancos y solo se trata de procesos administrativos, muestra es que los dos concluidos ya están equipados y solo se espera la contratación del personal.

Como se conoce, En Guanajuato serán construidas 170 sucursales del Banco del Bienestar; 85 de los cuales tendrían que concluirse este 2020 y otros 85 en el 2021. Donde se estima que hay 50 predios disponibles para su construcción con una inversión de 374 millones de pesos.

La apertura de estos bancos, darán empleo a 800 jóvenes guanajuatenses que serán capacitados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se ofrecerán servicios de cuentas, ahorro, inversión y cambio de cuentas de nómina y envió de remesas de Estados Unidos sin el cobro de comisión.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí