- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Sólo un empleado ha reportado falta de utilidades: Previsión Social

León, Gto.-Al momento la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que hay una queja de un trabajador que no le han dado su reparto de utilidades, pero el tema se revisará debido a que todavía no concluye el mes de mayo. 

Lo anterior, fue señalado por el titular de la subsecretaría, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, quien agregó que ante cualquier problema se realizan inspecciones en las empresas para vigilar que se pague el reparto de utilidades durante mayo para las personas morales y en junio para las personas físicas. 

“En todos los casos gravosamente sí existía que no había utilidades, pero ahí la gente de la empresa omitió algunos pasos en el procedimiento que es poner el tablero o reubicas, o único que se pidió que es que subsanar esa parte, como lo instruye la Ley Federal del Trabajo”, señaló. 

Asimismo resaltó que durante la pandemia se realizaron alrededor de 400 inspecciones, así como 20 denuncias por la falta de pago de utilidades que señalaron los trabajadores. 

Marco Antonio Rodríguez Vázquez, destacó que para estos casos lo recomendable es que el empleado consulte con el área de recursos humanos o de contaduría antes de realizar la denuncia y en caso que tenga dudas, puede consultar la página de previsión social o en la línea 800. 



Más noticias

Comentarios

spot_img