- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Además de luminarias, Soluciones Móviles Hidalgo le vende ‘de todo’ al gobierno salmantino

Salamanca, Gto. El gobierno de la morenista Beatriz Hernández Cruz eligió a Soluciones Móviles Hidalgo como su proveedora favorita, pues no sólo le facturó luminarias para renovar el alumbrado público, sino que también le vendió artículos de oficina, computación, consumibles para impresión, así como electrónicos, drones, celulares y radios.

En el primer semestre del año, la comercializadora ubicada en Mineral de la Reforma en Hidalgo, ha recibido 37 millones 523 mil 773 pesos, de acuerdo a la facturación expedida al gobierno salmantino. Esa cantidad de recursos le han significado ingresos en promedio de 6.2 millones de pesos al mes, como proveedora de artículos varios.

Recientemente, Zona Franca difundió, en colaboración con El Salmantino, la red de comercializadores del estado de Hidalgo, que suministraron al proveedor escogido por la alcaldesa para la adquisición de las 22 mil luminarias, lo que evidenció su falta de experiencia en el ramo.

Su esquema fue de compra-venta a través de otros seis proveedores que, en el mejor de los casos, tienen antecedentes comercializando varios productos. Sólo uno tiene constancia en venta de iluminación pero para interiores.

Foto: Especial

Varios celulares, equipos de radiocomunicación, cómputo e incluso un celular sin descripción de características, pero con un costo de más de 30 mil pesos, han sido adquiridos sin saber para quién o con qué finalidad.
A la empresa Soluciones Móviles Hidalgo se le han comprado 1 millón 443 mil 773 pesos en celulares, computadoras y hasta un dron. Según las facturas electrónicas expedidas, primero se adquirieron equipos celulares, que estarían acorde con el giro original de la empresa, pero con costos que no corresponden a los precios de lista al menudeo.

La empresa hidalguense expidió su primera factura al gobierno de Salamanca el 2 de febrero. En ese mes, la proveedora emitió seis facturas que suman 395 mil 145 pesos hasta el día 19, por la venta de celulares, computadoras y otros artículos.

Se compró un iPhone 6 plus a un precio de 13 mil 999 del que no se especifica el IMEI, en la misma fecha se adquirió otro teléfono móvil y el folio factura 14-00, pero no especifica qué modelo; por una pieza se pagaron 30 mil 749, además se compraron con el erario otras 10 piezas.

De acuerdo con la descripción que se aporta en la factura electrónica, se trata de servicios de telefonía celular Alcatel modelo 5059, según el folio 14-01 con un precio unitario de 1 mil 990.52 pesos más IVA y un total de 23 mil 90.03 pesos.

Al mismo tiempo, se adquirió otro teléfono móvil sin especificaciones técnicas según la factura folio 14-02 a un precio 5 mil 999. 24 pesos con IVA incluido.

Foto: Especial

En marzo la proveedora facturó en tres ocasiones. La primera fue el día 07 por 80 mil 148 pesos, un día después, el 8 de ese mismo mes emitió otra factura por 200 mil 929 pesos y el día 20 emitió su primera venta por el concepto de luminarias tipo Led por 6 millones 981 817 pesos. En suma 7 millones 262 mil 894 pesos.

Además de todos los equipos móviles, se le compraron a Soluciones Móviles Hidalgo 14 computadoras notebook por un total de 321 mil 308 .40 pesos con un valor unitario de 19 mil 785 pesos más IVA cada una. Se adquirieron otras tres piezas de cómputo, una laptop HP y dos MacBook Air. Entre las tres, se gastaron 80 mil 148.27 pesos.

Para el mes de abril, la empresa hidalguense facturó en cinco ocasiones para dar un total de 7 millones 337 mil 647 pesos. Su mayor venta fue el día 17 con la segunda etapa de las luminarias. Cinco días después de que expidieron esa factura por 6 millones 974 mil 950 pesos, Soluciones Móviles Hidalgo adquirió la camioneta suburban blindada que ahora utiliza la alcaldesa.

En la factura número 14-86 se registró la venta de 50 unidades de radios marca Kenwood digital 400 y un importe total de 265 mil 500. 22 pesos, así como un dron Diji Mavic 2 pro por un total de 49 mil 949. 60 pesos.

De todos estos bienes, se desconoce la finalidad de su uso así como para quién y por qué fueron adquiridos.

A todo esto se incluye también la venta de consumibles. En mayo expidieron dos facturas por un total de 7 millones 131 mil 780 pesos, la factura más grande fue emitida el día 15 por la venta de luminarias. El 27 de mayo, la empresa hidalguense facturó a la administración 156 mil 830 pesos con IVA incluido por la compra de artículos de papelería.

Fueron 171 artículos para diferentes modelos de tintas, tóners, cartuchos para impresoras láser, entre otros accesorios de similar aplicación. Ese contrato fue firmado por el tesorero Humberto Razo Arteaga, el director de Recursos Materiales, Carlos Aguilar Ramírez y Claudia Ruth Jiménez Vázquez como representante de la empresa.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img