- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

“Son gajes del oficio”, dice AMLO de quienes le lanzaron insultos en un avión. “Recibo muchos”

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “gajes del oficio” que un grupo de jóvenes lo insultara en un vuelo comercial. “Recibo muchos insultos”, dijo, aunque señaló que otros están también a favor de él.

EL Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro.

“Son gajes del oficio, imagínense si me pongo preocupado por los insultos, recibo muchos, muchos insultos, porque tengo que llevar a cabo cambios, me eligieron para eso, para encabezar un movimiento de transformación, que así como hay personas inconformes hay muchos otros que están conformes, y así es la democracia, a diferencia de la dictadura, cuando hay dictadura, no se puede protestar, se protesta pero con los dientes apretados, cuando hay democracia se protesta libre, entonces esta muy consciente de eso“, dijo hoy durante su conferencia de prensa.

De hecho, esta misma mañana un joven irrumpió en la conferencia de prensa matutina para acercarse al Jefe del Ejecutivo federal y dialogar con él.

El hecho se registró mientras el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentaba el informe “Quién es quién en los precios de los combustibles”.

En las imágenes disponibles se aprecia como un joven de playera negra se acerca al mandatario, le pone una mano en el estómago y le habla al oído.

Tras ello, la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, se acercó al joven para mediar sobre el asunto.

El mandatario y el joven dialogaron durante varios minutos.

Posteriormente, Ramírez tomó de la mano al joven y lo acompañó a la parte trasera del Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Poco después se precisó que el joven pidió apoyo a López Obrador ya que estuvo encarcelado injustamente por supuesta posesión de droga.

Cuestionada sobre el hecho, la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia señaló que el hombre de 31 años pidió apoyo al mandatario para hallar justicia en su caso. Aparentemente, habría sido encarcelado luego de que le plantaran droga.

“Es un joven de 31 años de edad. Se llama José Luis y tiene una gran desesperación porque me dice, que es lo que le estaba diciendo al señor Presidente, que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel dos años, estuvo ahí, no obtuvo el apoyo de ningún abogado y al salir no encuentra una posibilidad de salir adelante, vive con su madre y está con mucha desesperación”, dijo hoy durante la conferencia de prensa.

Ramírez agregó que ya estableció comunicación con el joven y que éste “a esta mucho más tranquilo”.

Es la primera vez que una persona irrumpe durante la conferencia matutina del Presidente.

El día de ayer, un grupo de cinco personas profirió insultos contra el Presidente cuando el avión en el que viajaban arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Que chi… el ‘Peje’”, gritó una mujer. Luego otras cuatro personas la acompañaron con la misma frase. Uno de los presentes chifló.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descendió del avión. Las personas que lo insultaron se quedaron a bordo unos instantes más.

Más noticias

Comentarios

spot_img