- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado de Guanajuato y se buscará que Celaya sea considerado para sus proyectos.

Fue la opinión de Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal de Celaya, al reiterar su queja de la desaparición del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), partida que llegaba para algunos municipios y tenía reglas de operación definidas.

Elvira Paniagua, presidenta municipal de Celaya

“Ahora desconozco cuáles serán estas reglas de operación para la distribución y apoyo a los municipios que tengamos la oportunidad de acceder a este recurso, y que tengamos proyectos de seguridad para impulsar”.

La Alcaldesa destacó que en Celaya ya se trabaja en el proyecto integral para la construcción de un campo de tiro y un comedor para personal de la Secretaría de Seguridad, pero no refirió de costos y donde estarían ubicados.

Como se recordará, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública firmó el convenio de coordinación para aportar los 333.3 millones de pesos a Guanajuato que será destinado para capacitación, equipamiento e infraestructura para las corporaciones policiales estatales, municipales y procuración de justicia en el Estado.

Cabe destacar que el convenio se conforma por 266 millones 412 mil 688 pesos de aportación federal y 66 millones 887 mil 494 pesos de aportación estatal, pero aún no se determina si los municipios también están comprometidos a entregar un recurso como antes ocurría con Fortaseg.

Más noticias

Comentarios

spot_img