- Publicidad -
lunes, diciembre 2, 2024

Son tiempos complejos en materia de seguridad, reconoce alcaldesa de Irapuato

Irapuato, Gto. Tras reconocer que son tiempos complejos y difíciles en materia de seguridad, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, dijo a los policías que al igual que ella, tienen que rendir cuentas a sus respectivas familias, pues asumieron un compromiso, y no pueden bajar la guardia.

“… porque nosotros decidimos entrar a esta actividad en tiempos tan complejos, son tiempos muy difíciles en materia de seguridad, para México, Guanajuato e Irapuato, y nosotros tomamos la decisión, ustedes están en las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el riesgo que esto implica y su servidora, el secretario de Seguridad y su equipo, también asumieron, asumimos ese compromiso”, dijo.

Foto: Laura Villafaña.

La panista aseguró que trabajan por prevenir las adicciones, y atender las familias de víctimas de violencia y desaparición.

“Nosotros jamás hemos pretendido tapar el sol con un dedo, hay una realidad que estamos viviendo y orgullosamente les digo, aquí en Irapuato estamos haciendo la tarea”.

De la misma forma, la alcaldesa se pronunció por una coordinación efectiva que no se quede en el discurso, sino que trascienda en los hechos y con una colaboración multidisciplinaria, con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, y las autoridades estatales, Fiscalías Estatal y Federal y el Poder Judicial.

“Estamos listos, se lo he dicho a nuestra gobernadora Libia, Irapuato está listo, nos hemos fortalecido para sumarnos a la estrategia estatal de hacer un trabajo regional, para sumarnos a la estrategia estatal de invertir en inteligencia, esa inteligencia a la que hemos invertido y nos ha ayudado a colaborar de manera efectiva en las detenciones de bandas delictivas, nos entusiasma escuchar a una presidenta de la República decir que está comprometida en pacificar al país, en pacificar Irapuato”, destacó.

Lorena Alfaro agregó que si tocan a un policía, lastiman a una corporación y por lo tanto a una familia, y no quieren impunidad ante estas situaciones.

Este discurso trascendió durante la ceremonia de ascenso de 31 policías y entrega de estímulos para policías y personas de las diversas áreas que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde hubo invitados del Estado y mandos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Podría interesarte: Se incrementan homicidios y delitos patrimoniales: OCI

Con 19 años de trayectoria en seguridad, Gustavo, suboficial de la Secretaría, dirigió un mensaje a las familias de sus compañeros que al igual que él ascendieron de grado superior inmediato.

“En casa tienen no sólo a un policía, sino a un médico, paramédico, un abogado, un psicólogo, incluso hasta un mecánico por mencionar algunos ejemplos, prácticamente es un héroe sin capa, pero lo más importante, familias que nos acompañan, quiero pedirles su total admiración para todos mis compañeros, antes de vestir de azul y blaco, son padres, son madres, son hijos, estando afuera hay circunstancia en las que se expone la vida misma y eso lo hacemos a fin de salvar la vida de otras personas y eso no cualquier persona está dispuesta hacerlo, para eso se necesita tener valor, reciban de mí el respeto y la gratitud de mis compañeros ”, agregó.

Por otra parte, los estímulos económicos consideraron a policías y personal de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipal, C4, y Centro de Atención Integral a Víctimas (CAIV).

Ricardo Benavides Hernández, titular de la Secretaría, reconoció al personal y elementos que en el periodo junio- octubre, intervinieron en casos como el rescate de deportistas queretanos, víctimas de secuestro virtual; el elemento que evitó que un hombre fuera privado de la vida en un hotel de la ciudad; y la explosión del polvorín en Peñuelas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO