- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Sospechan organizaciones civiles de diputados en obras de El Arañazo, piden deslinde

Guanajuato, Gto. Organizaciones civiles y ambientales sospechan de encubrimiento por parte de los legisladores en el desarrollo del camino El Arañazo, que causó devastación en la zona de Real de Marfil y por ello, pidieron un deslinde a integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En un documento firmado por la organización Colibríes de Guanajuato y al menos 27 ciudadanos más, pidieron a diputados una manifestación institucional con el deslinde de los trabajos de desmonte y devastación ejecutados en la cercanía de su sede oficial y también, exigir contestación formal del requerimiento de información que hicieron al municipio sobre los hechos generados presuntamente por particulares en esta zona.

La asociación civil y ciudadanos capitalinos, exigieron el deslinde de diputados (Foto: Archivo)

“El desprecio y desatención con el Congreso, que ha manifestado el alcalde de Guanajuato, no tiene límites. NO LES HA CONTESTADO siquiera su petición de información. Esta omisión concreta un franco desacato al órgano legislativo. Sabemos que no lo ha hecho, porque esta respuesta generaría el primer documento formal, en el que se exprese con claridad las condiciones de la cuestión… El propio munícipe ha declarado en torno a su requerimiento que “aquí no hay más autoridad que la del gobierno municipal, no se confunda nadie”, lo que claramente refleja el talante autoritario del funcionario frente a un Poder estatal”, manifestaron.

Destacaron que la zona está catalogada como forestal y de conservación ecológica y que pondría en duda la decisión política de haber construido ahí, el propio edificio del Congreso, pero advirtieron que de no proceder de esta manera la ciudadanía entenderá un acuerdo implícito entre Gobierno Municipal, particulares y los propios diputados.

“Permanecer omisos frente al desacato a las normas, incitará a otros propietarios a conducirse por la misma vía, provocando un desorden urbano expansivo y lesionando zonas tan delicadas como la de La Bufa y la vecina a la Presa de Burrones”, manifestaron en el escrito.

Las organizaciones acusaron trasgresión a diversas normas en materia de Ordenamiento Territorial, Controles Urbanos y Medioambientales, por lo que insistieron en la necesidad de que el Congreso del Estado, se desmarque de estas acciones.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img