- Publicidad -
martes, mayo 13, 2025

SSC Irapuato tiene otros datos; OCI reporta 29 víctimas de homicidio en agosto y no 24

Irapuato, Gto. Mientras que el secretario de Seguridad, Ricardo Benavides Hernández contabilizó 24 homicidios dolosos en agosto, el Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI) informó que el mes pasado cerró con 29 víctimas asesinadas en 22 hechos violentos.

Según el reporte mensual del organismo, en comparación con agosto del 2021, sí se refleja una disminución del 34 por ciento, con 25 homicidios más. 

Foto: Zona Franca.

“En cuanto al género de las víctimas, encontramos que el 83 por ciento fueron hombres, el 17 por ciento fueron mujeres”, destacó el reporte.

Los hechos refieren que 22 personas perdieron la vida en el lugar donde ocurrió el hecho, pero los cuerpos de las otras siete víctimas simplemente fueron localizados en algún punto de la ciudad.

En agosto aparentemente ninguna víctima era menor de edad, pero de 17 personas que fueron asesinadas, no se le facilitó al Observatorio la información.

“El uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas se registró en el 82 por ciento de los eventos y el 18 por ciento restante se clasificó en otros”, específica el informe del Observatorio.

El 95 por ciento de los asesinatos estarían relacionados con el crimen organizado, según los indicios que se localizaron en el lugar de los hechos.

Las cinco colonias y comunidades con mayor incidencia de homicidios son: Luis Alonso González (Mir); Constitución de Apatzingán; Santa María; Nuevo México, en cada lugar hubo tres víctimas, además de  Paso Blanco, donde dos personas fueron privadas de la vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO