- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

SSG: 20 muertos y más de 100 contagios por Covid en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría Salud de Guanajuato (SSG) informó que en las últimas horas 20 personas perdieron la vida a causa de coronavirus y a otras 106 se les confirmó síntomas de contagio. Se trata de residentes de los municipios de la región suroeste de la entidad.

Irapuato supera en número de decesos y de contagios, pues tan solo para este martes, reportó 12 decesos y 67 nuevos casos de Covid- 19, con lo que llega a los 299 casos activos.

De Salamanca fallecieron cinco personas, pero en el municipio,  además,  se detectó coronavirus a 13 personas. Ahora hay 239 casos activos.

En Pénjamo hubo otras dos muertes por contagio y al mismo tiempo se sumaron diez pacientes Covid más, por lo que actualmente mantiene un estimado de 87 casos activos.

Un abasolense perdió la batalla contra Covid con lo que aumenta a 66 el número de fallecidos desde que inició la pandemia. También el municipio cierra con 27 casos activos, luego de que tres personas dieron positivo a coronavirus. 

En Huanímaro se reportó una muerte más. Ya  se contabilizan 13. Esto, además de un par de nuevos casos. Un acumulado de 23 casos activos.

Seis casos más se confirmaron en Valle de Santiago (87 casos activos); cuatro en Jaral del Progreso (59 casos activos) y uno en Cuerámaro (21 casos activos).

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios