- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

SSPL acumula 6 expedientes por abuso y uso excesivo de la fuerza

León, Gto. Durante el 2021 la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) lleva seis expedientes ante la Secretaría Técnica de Honor y Justicia por abuso de autoridad, así como uso excesivo de la fuerza.

De los seis expedientes, cuatro corresponden a policías y dos a tránsitos municipales.

Las investigaciones quedaron bajo el siguiente número de expediente: 82/21-POL; 98/21-POL; 141/21-POL; 191/21-POL, 47/21-TRA y 69/21-TRA.

El caso más reciente y que trascendió a través de un video fue el expediente 191/21-POL, donde elementos de policía agredieron a una mujer que grababa la detención de un joven por la posesión de presunto cristal.

También hay elementos “buenos”: SSPL

La sanción de los policías del expediente 191/21-POL, aún no ha sido determinada por el Consejo de la Secretaría Técnica de Honor y Justicia y de acuerdo al secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, los elementos fueron colocados en un edificio, lejos de las calles y la parte operativa.

“Yo no puedo juzgar a un elemento aunque sí hay evidencia, no puedo decir que lo voy a sancionar, tengo que esperar la investigación y lo que diga el Consejo, puede ser amonestación o hasta el cese del cargo (…) sí hay elementos que se separan no del cargo operativo, se pone en caseta o edificio y no salen a trabajar a la calle mientras están en proceso”, indicó.

Asimismo resaltó que el proceso de sanción no está en sus manos, sino en el Consejo y aseguró que de los expedientes que se da cuenta o los medios de comunicación le dan aviso, de inmediato gira la instrucción para abrir una investigación.

Sobre este tema, el secretario de seguridad reconoció que hay elementos “malos” aunque enfatizó que hay otros que son héroes y salvan vidas, auxilian en los partos y hasta ayudan a rescatar animales.

Más noticias

Comentarios

spot_img