- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

SSPL evade el incremento de asesinatos, se excusa en la contingencia: PRI

León, Gto. El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, ha tratado de argumentar un alto nivel de detenciones con la cuarentena solicitada a los ciudadanos, esto para cubrir la ineficacia para reducir la violencia que ya ha dejado 41 asesinatos únicamente en los primeros 14 días de abril.

Así lo sentenció el dirigente municipal del PRI en León, Juan Pablo López Marún, quien recalcó que Bravo Arrona está buscando justificaciones.

Expuso que la tendencia prácticamente se ha sostenido, pese a la pandemia del COVID-19, pues además de los 41 asesinatos de lo que va de abril, ya se promedian tres homicidios por día tomando en cuenta que en febrero sumaron 82 homicidios dolosos y el mes de marzo que registró 54 homicidios dolosos.

Foto: Alfonsina Ávila

“No se debe utilizar la crisis sanitaria ni supuestas acciones, para justificar la falta de resultados en materia de seguridad en León”, señaló al respecto López Marún, luego de que el Secretario de Seguridad Pública informara de la intensificación de operativos, para vigilar que la ciudadanía se mantenga en sus casas durante la contingencia.

“Lo que estamos viendo en nuestra ciudad, es que los niveles de inseguridad cada día aumentan más, en particular las cifras mortales por homicidios dolosos. Se recrudece la violencia en nuestra ciudad y no se está haciendo nada para detenerla”.

Mario Bravo Arrona expuso que el alto nivel de asesinatos que padece León se debe enteramente al “consumo y venta de droga”. Ante esto, el líder del PRI en León cuestionó que se hace desde las áreas preventivas para detener el problema.

“Pedimos al Secretario de Seguridad Pública de León, informe de inmediato sobre las acciones y estrategias que estará implementando, que permitan frenar esta crisis de inseguridad que hoy vivimos los leoneses”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img