- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

SSPL insiste en colaboración de padres de familia para prevenir adicciones

León, Gto. El secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, insistió que la principal ayuda para prevenir las adicciones y el consumo de drogas, es la intervención de los padres de familia con sus hijos.

Lo anterior, luego que esta mañana se presentara el evento de ‘Planet Youth’, un proyecto que se replica en el estado de Guanajuato tomando de referencia el modelo islandés para disminuir las adicciones de tabaco, alcohol y drogas en jóvenes.

Foto: especial.

El funcionario refirió que parte del trabajo de la Secretaría es realizar las detenciones, así como aseguramientos de sustancias ilícitas, pero se requiere que las mamás y papás o la red familiar de los jóvenes y la niñez les brinden mayor atención y apoyo.

“Se está hablando de análisis, de estadísticas y de información que tenemos muchas dependencias, León no es una ciudad aislada…todo el problema que lo tenemos es a nivel mundial y el esfuerzo que estamos haciendo aquí en el municipio es ayudar a estos jóvenes y jovencitas y ahora niños que tenemos el problema aquí…lo he dicho en muchas ocasiones, si no nos ayudan los padres de familia, por más operativos que hagamos…no la vamos a hacer eh”, refirió.

Mario Bravo destacó que León es uno de los cinco municipios que iniciaron con este modelo islandés, dando un seguimiento con la Dirección de Salud Municipal, así como el área de Prevención del Delito.

Refirió que Islandia ya tiene más de 20 años trabajando en estos modelos, por lo que resaltó que es un proceso al que se debe dar seguimiento por parte de todos los servidores públicos.

Finalmente recordó que León es el número uno a nivel nacional en cuanto a detenciones por narcomenudeo.



Más noticias

Comentarios

spot_img