- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

SSPL pedirá tentativa de homicidio contra detenidos por agredir a balazos a policías

León, Gto. Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública de León, confirmó la detención de un hombre y una mujer en la balacera ocurrida este sábado por la mañana en la colonia San Pablo, el detenido varón, está siendo investigado por otro ataque la Policía durante el turno nocturno de hace unos días.

Agregó que a pesar de que hubo disparos contra los elementos de la Policía, no hubo personas lesionadas, pero si se logró la detención de la presunta pareja agresora, dos armas de fuego y un vehículo abandonado.

Los detalles de los hechos los dió a conocer un par de horas después de la agresión, ya los detenidos fueron llevados a las celdas de la Policía, para comenzar con las averiguaciones y ver si no tienen delitos pendientes.

“La Fiscalía, con el distrito, grupos especiales, Guardia Nacional y SEDENA; pues se hizo la intervención y ahí traemos una persona que alterno en un baldío peligroso y gracias a la intervención de estos elementos, ya la persona está detenida.

Junto con una mujer que también traía droga; están los compañeros bien, no hubo lesionados, por ahí iniciamos la denuncia penal por portación de arma y también por tentativa de homicidio en contra de los compañeros, se está investigando si este pudiera tener algunos otros hechos delictivos”, Mario Bravo Arrona.

Agregó en la entrevista para brindar detalles, que ya se está coordinando con la Fiscalía del estado de Guanajuato la información de los hechos.

En el domicilio que utilizaron para resguardarse y dónde además salieron algunas detonaciones de los agresores hacías las fuerzas de seguridad pública, se encontró además una motocicleta abandonada.

El detenido mismo que no ha sido identicado, señaló que también será investigado por qué podría ser el responsable del ataque al turno nocturno ocurrido hace algunos días.

“Tengo una unidad dañada por los disparos de arma; estamos viendo que presunto también pudiera ser el que nos hizo el disparo hace unos días en el turno nocturno, estamos viendo ya la investigación con periciales y se vería si es el presunto responsable”.

“Ya había sido en la misma zona que tenemos el reporte, por ahí también traemos algunos reportes de que está coincidiendo con otro tipo de eventos, pues ya la fiscalía se va a encargar de hacer la investigación”. Mario Bravo Arrona.

Más noticias

Comentarios

spot_img