- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Sube precio de cerveza por escasez en León

León, Gto. Los expendios y depósitos de cervezas, durante la fase 3 de la epidemia del coronavirus, están vendiendo las cervezas hasta en el doble del precio en que comúnmente se encuentra.

Consumidores de bebidas embriagantes comentaron que actualmente un paquete de cervezas que costaba 50 pesos, se consigue hasta por 100 pesos, según el establecimiento.

“En supermercados, Oxxos, Baras, Extras, Circle K y otros establecimientos, los precios no han variado, pero en las tienditas de abarrotes, expendios y depósitos de cerveza, los precios han incrementado casi al doble”, comentó Jacinto, consumidor del Grupo Modelo.

Durante una visita por diversos locales de venta de bebidas embriagantes se confirmó que los pedidos hechos a las cerveceras, dejaron de surtirse por motivo de los cierres de los principales grupos productores entre ellas Heineken y Grupo Modelo.

Pablo, vendedor de cervezas en un depósito comentó que luego de que sus pedidos comenzaron a verse retrasados, optó por conseguir el producto en supermercados.

“Yo sí me previne, estas cervezas las estoy dando al precio pero en otros locales un “doce” de cerveza Modelo Especial te lo están vendiendo en 150 pesos, cuando ese lo encuentras en 75 pesos cuando hay promoción, o en 90 en cualquier otra tienda”, contó Juan, encargado de un depósito.

En los locales de tiendas Oxxo y Bara se constató que tras las vitrinas de los refrigeradores lucían vacíos los estantes donde normalmente hay latas y envases con cervezas frías.

Un encargado del expendio aseguró que hasta el momento ninguna cervecera se ha pronunciado sobre el incremento de precios que hubo en otros negocios, ni mucho menos avisó sobre un cierre en sus fábricas.

“Sí, decían que no iban a detener la producción de cervezas, que iba a estar al mínimo pero ya vimos que no, y ahora muchos están haciendo su agosto, en muchas tiendas ya no hay y donde encuentras te la venden casi al doble”, contó otro empleado de un depósito.

Los precios encontrados de las cervezas fueron distintos en diferentes establecimientos, en unos se respetaba el precio. En otros variaba casi al doble. Una caguama que normalmente cuesta en 30 pesos, se estaba vendiendo en 50.

Un ‘six pack’ de cerveza Victoria o Corona ronda normalmente los 75 pesos. En autolatas y otros expendios se ofertaban en 120 pesos.

De acuerdo con un boletín de grupo FEMSA, las tiendas Oxxo cuentan con un stock de cervezas para una demanda de 10 días aproximadamente, debido a que la producción en plantas se vio suspendida como medida para mitigar los contagios de coronavirus, anunció Juan Fonseca, director de Relación con Inversionistas en un comunicado.

La Procuraduría Federal del Consumidor alertó en su Programa “Quién es Quién en los Precios”, sobre el aumento en el costo promedio nacional de la cerveza, entre la segunda semana de marzo y la cuarta semana de abril.

En este contexto, esta dependencia federal fue consultada para verificar si había denuncias en el municipio contra algún establecimiento en específico, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Más noticias

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

La ultraderecha resurge. Busca enfrentar a AMLO y dar segundo aire a su agenda conservadora

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Con la llegada del primer Gobierno denominado de izquierda, los grupos de ultraderecha o anticomunistas —los cuales han existido al...

La ASF no hizo mal las cuentas del NAIM, fue a propósito: AMLO; exige a Diputados investigación

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí