Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro confirmó que el primero de octubre aumentará un peso más la tarifa general del transporte público, pasando de nueve a diez pesos.
Y es que junio de este año, el Ayuntamiento aprobó el aumento escalonado al pasaje: empezando con dos pesos y condicionando un peso más a la compra de cinco unidades nuevas.
Esto podría interesarte: Aprueba capital aumento escalonado de 3 pesos la tarifa, condicionado a firma de convenio
La dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte estableció el primero de octubre como “fecha límite” para que los transportistas cumplieran con adquirir los cinco camiones, y así subir el peso faltante.
Después, el alcalde añadió que la administración tendría consideración con los concesionarios que tuvieran una constancia que acreditara que ya iniciaron con el financiamiento de la compra de la unidad, y estuviera en proceso de entrar en circulación.
Esto podría interesarte: Dan facilidades Fondos Guanajuato y Ayuntamiento para renovación de camiones
“Claro que va a haber aumento el primero de octubre. Van muy bien los transportistas con sus créditos que están sacando en Fondos Guanajuato y van dos o tres camiones que ya andan circulando… sin placas, pero espero que sí con seguro”, dijo.
Defendió que dicho aumento ya se había establecido al momento en que se publicó en el Periódico Oficial y en la Gaceta Municipal.
“Es más: a las 12 de la noche, en el camión que sale del “Cine Reforma”, en la ruta nocturna, seguramente va costar un peso más”, añadió.