- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Subsidian 72 departamentos en el Conjunto Habitacional Buenos Aires

León, Gto. En convenio con Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) y Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), esta mañana arrancó el Programa Impulso a la Vivienda, el cual pretende darles un hogar propio a personas que en otra circunstancia les sería complicado adquirir un crédito.

Dentro de este proyecto, se incluyó el Conjunto Habitacional Buenos Aires donde se construirán 72 departamentos de 50 metros cuadrados cada uno.

Durante el acto protocolario, el alcalde Héctor López Santillana, refutó contra el gobierno federal al eliminar apoyos y subsidios, entre otros, para desarrollar vivienda.

“Hoy quienes nunca han tenido un acceso a crédito de vivienda, que no tienen Infonavit, Fovissste, van a tener una oportunidad de acceder a la vivienda, el subsidio no es para las empresas, no es para las constructoras, es para nuestra gente y ahí es donde vale la pena enfatizar estos esfuerzos”, señaló.

Este programa estatal consta de más conjuntos habitacionales como el de León I y Cumbres de la Piscina donde se realizarán 20 y 98 viviendas respectivamente.

Los subsidios son hasta de 100 mil pesos directos a los trabajadores, explicó Arturo García, presidente estatal de Canadevi, quien agregó que la inversión fue de 30 millones de pesos de Canadevi, así como de 5 millones y medio del IMUVI.

Más noticias

Mueren diez irapuatenses por COVID-19, entre ellos una menor de 13 años

Irapuato, Gto.-COVID- 19 cobró la vida de diez irapuatenses, entre ellos una menor de 13 años, quién no padecía ninguna enfermedad y estaba hospitalizada...

Aumentan contagios de COVID-19 en Celaya y Acámbaro

Celaya; Gto.- Otra vez Celaya y Acámabro sufrieron de un repunte de nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, además que en...

Por condonación de permisos la capital perderá casi 10 mdp

Guanajuato, Gto. Las condonaciones que aprobó el ayuntamiento capitalino a comerciantes y promotores turísticos de la capital, provocará un boquete de alrededor de 10...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí