- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Sufren adultos mayores en León la desorganización del Plan de Vacunación anticovid-19

León, Gto. Los adultos mayores que buscan inscribirse en el programa de vacunación anticovid-19, deben lidiar con la desorganización de los tres niveles de gobierno y la falta de tecnología para poder alistarse y ser inmunizados.

Ernesto Reyes, presidente de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores (ALDAMA), expresó su preocupación por el proceso de la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, pues el recelo en la población adulta y la falta de conocimiento tecnológico, son factores comunes que han repercutido en la salud.

Foto: Zona Franca

Reunidos en la concha acústica del Parque Hidalgo, una veintena de integrantes de la asociación, fue asesorada y luego de unos minutos, pudieron iniciar su turno en el registro de vacunación.

El Gobierno de México en su portal web específica que es necesario el CURP para tener el comprobante y una vez generado el folio, basta esperar una llamada de un Servidor de la Nación, para agendar la fecha y lugar donde serán vacunados.

Bajo este contexto, Ernesto Reyes, explicó que formarán módulos ambulatorios en diferentes lugares de la ciudad porque miles de adultos mayores no saben ni tienen la forma de inscribirse.

Ernesto Reyes, presidente de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores. Foto: Zona Franca

“Para nosotros es una cuestión de suma urgencia que los adultos se inscriban en el programa de vacunación… hay mucha desinformación e incluso miedo, porque no hay esa información por parte de las autoridades sanitarias de qué consiste, qué reacciones puedes tener y a donde puedes acudir si te pones mal”, comentó Ernesto.

El representante de ALDAMA, hizo un llamado a las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno, para que en forma conjunta ofrezcan información certera, veraz y contundente para que se quite el temor en los adultos mayores.

Foto: Zona Franca

Este lunes, al menos unas 50 personas culminaron su proceso de inscripción, mismo número de personas que ayer se inscribieron, aunque los participantes notaron ciertas irregularidades que solo pudieron resolver con el apoyo de la asociación.

“Hacemos ese llamado para que la plataforma sea más libre, certera porque no es posible, yo ya me inscribí, duré casi dos días en inscribirme, así que sea más ágil porque no pueden hacerlo”, dijo.

El presidente de ALDAMA, señaló que la desorganización de los gobiernos está politizando el programa de vacunación, por lo que pidió coordinarse para que tengan más alcance la inscripción y luego la vacuna.

Foto: Zona Franca

“Este módulo que estamos poniendo aquí y en otras colonias, yo le recomiendo a los tres niveles de gobierno que pongan módulos en la mayor parte de la ciudad posible, utilizando las dependencias municipales, estatales y federales, y salir más pronto de esta pandemia”, dijo.

Por último los ciudadanos que acudieron a inscribirse solicitaron que el proceso de vacunación sea lo más pronto posible, pues cada día que pasa es un riesgo para su salud, señalaron algunos de los adultos mayores que acudieron a inscribirse.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios