- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Sugiere Ling subsidiar el diésel para evitar aumento en la tarifa del transporte 

León, Gto. A pesar de que el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Ling Altamirano aseveró que están en contra de aumentar la tarifa del transporte público, señaló que el reclamo de la ciudadanía debería ser para el gobierno federal por aumentar el diésel.

Luego que esta semana los transportistas anunciaran que se analizará en la Comisión Mixta Tarifaria un posible aumento en la tarifa debido a que los insumos como el diésel y el dólar han elevado su costo, se ha cuestionado al presidente municipal de León, Héctor López Santillana si cumplirá su promesa de campaña de no elevar la tarifa.

No obstante, el alcalde sostuvo que esa no fue una promesa de campaña y pidió que se analice a fondo la tarifa. Bajo este tenor, el líder panista mostró su apoyo y sugirió que además de subsidiar el diésel, lo que se podría revisar son otras alternativas como abrir otras rutas con ‘peceras’ que pasen por las colonias más alejadas.

“El alcalde prometió que no subiría el transporte, estamos de acuerdo con eso y lo vamos a apoyar en esa posición, pero hay que trabajar en otros sentidos (…) Si hay que subsidiar algo, pues que subsidien el diésel, el gobierno municipal ya está bastante castigado por la falta de recursos federales”, expresó.

Ling Altamirano recordó que hace tres años que subió el precio del transporte de 9 pesos a 11, el diésel estaba en 14 pesos y destacó que hoy está a 21.09, por lo que insistió en que los ciudadanos deben exigirle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que cumpla su promesa de campaña de bajar el precio de la gasolina.

Asimismo destacó que el precio del jitomate y el frijol, así como otros productos, también se ha elevado, por lo que los transportistas han visto mermadas sus utilidades, aunado a que cada vez hay menos usuarios, porque prefieren utilizar la bicicleta o comprarse su automóvil.

“Hay que considerar el número de pasajeros en el sistema, tiende a bajar, por dos razones: O porque ya no alcanzan a pagar tarifa y a fuerza se tiene que montar en una bicicleta y hay ciclovías suficientes, o bien ya les alcanza para comprarse un carrito y no tienen que padecer el tema del transporte”, argumentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO