- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

Sujetos la sustrajeron de su casa, ahora la familia de Alejandra cumple un año buscándola

Guanajuato. Ha pasado más de un año desde que desapareció la maestra Alejandra en San Felipe. Un grupo armado llegó a su casa y se la llevó. Ahora su familia pide a la autoridad que agilice su búsqueda.

Alejandra Guzmán Venegas es ingeniera y maestra en una escuela. Aunque hay dos personas detenidas por su desaparición, su familia sigue sin tener pistas para encontrarla, como lo expresa su hermana Julia Guzmán Venegas.

Foto especial. Ha pasado más de un año y no avanza la investigación de Alejandra.

 “Justo va a ser un año, el 28 de este mes que Alejandra desapareció, la sacaron con lujo de violencia de nuestra casa y desde entonces no tenemos ninguna pista de su paradero. Hay personas detenidas, pero por la situación del debido proceso no podemos dar muchos datos. No queremos entorpecer la investigación de las autoridades”.

 Hace tres años Alejandra fue víctima de una violación, misma que denunció en 2018 y hace un año, el mismo día en que se la llevan, ella tenía que presentarse a una audiencia en contra de su agresor, pero no asistió porque la desaparecieron.

“Unas personas entraron a la casa y con lujo de violencia se la llevaron, y en la tarde después de todas las denuncias y de la situación que se dio en el Ministerio Público nos habla su abogada para decirnos que ella se tenía que presentar en Dolores Hidalgo. Y pues no se presentó, y pues le dije que no podría presentarse porque se la llevaron. Fue cuando nos dimos cuenta de que se dio esta situación”.

Señaló que su hermana presentó antes una denuncia que no sirvió, porque se la llevaron. Mientras tanto la autoridad no ha dicho más del caso, pues va lento. 

“El proceso si va lento, los detuvieron y a partir de eso no ha avanzado porque hay amparo, y documentos de los que no estamos enterados. Y desde hace un año la autoridad no sabe decir dónde está nuestra hermana”.

 Julia Guzmán Venegas dijo que recuerda cuando pasaron 15 días y le mostraba mucho que por el debido proceso no salieron a las autoridades a dar más información o ayudarles para buscar a su hermana.

 “A mi se ha hecho eterno todo este tiempo, y a un año no dimensionamos de que no está con nosotros. Y creo que aquí es necesario que se agilicen la búsqueda y los recursos con los que cuentan y entiendo que no es el único caso de desaparición en Guanajuato”.

Más noticias

Comentarios

spot_img