- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Suma Morena una nueva multa por 50 mil pesos

Guanajuato, Gto. De nueva cuenta Morena en Guanajuato fue sancionado, ahora con más de 50 mil pesos por la omisión en 

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), se tocaron tres puntos correspondientes a instituciones políticas por diversas faltas a la normativa.

Imponen multa a Morena y amonestación al Partido Verde Ecologista. Foto: Patricio Serna.

De acuerdo con lo informado en la sesión, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, omitió la publicación en al menos una publicación de contenido editorial de manera trimestral y semestral.

Por lo anterior se ordenó a la Unidad Técnica Jurídica del IEEG  iniciar las investigaciones correspondientes, donde efectivamente se confirmó la omisión del instituto político.

A lo anterior se sumó como agravante que Morena es reincidente en dichas omisiones, por lo que se determinó que la institución sea sancionada con 50 mil 594 pesos.

Esta sanción se suma a la impuesta en abril de este año, por un monto superior a los 23 millones de pesos, a consecuencia de diversas irregularidades durante que arrastra desde el año 2020.

En la sesión, también se dio a conocer una amonestación pública contra el Partido Verde Ecologista de México, por el incumplimiento con sus responsabilidades de transparencia, orden emitida por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP).

También se sometió a consideración una posible sanción contra las candidatas por la sindicatura del Partido Movimiento Ciudadano, en Celaya y la regiduría suplente cinco de Dolores Hidalgo en los pasados comicios.

La sanción se refería al incumplimiento en la declaración 3 de 3 contra la violencia de género, pero el Consejo determinó no sancionar al partido hasta que se haga una nueva investigación para confirmar o no la falta.



Más noticias

Comentarios

spot_img