- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

Suman 17 candidatos locales y federales en Guanajuato con protección oficial

Guanajuato. En lo que va del proceso electoral 2023-2024, 17 candidatos han solicitado protección a las autoridades electorales estatales y federales.

En el caso de las elecciones vigiladas por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) 11 solicitudes han sido atendidas por la Secretaría de Gobierno que se coordina con los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y elementos de las policías municipales según el caso.

Gisela Gaytán Gutiérrezy Adrián Guerrero fueron asesinados la tarde del 1 de abril durante un mitin en San Miguel Octopan, Celaya. Foto: especial

De los candidatos a la elección federal tanto de diputados y senadores, el Instituto Nacional Electoral canaliza la solicitud de seis candidatos y elementos de la Guardia Nacional realizan su resguardo.

Las solicitudes que se habían registrado fueron previas al asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, quien fue ultimada en la localidad de San Miguel Octopan en ese municipio.

No te pierdas:Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

Desde febrero del presente año, el INE hizo una clasificación con base en zonas de riesgo con nivel de incidencia delictiva alta, media y baja en razón al proceso registrado en 2021, en el que fueron asesinados 102 políticos en el país.

En lo que va del año, han asesinado a 25 aspirantes a cargos públicos en distintos estados del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO