- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023

Suman 90 detenidos por faltas administrativas en la Feria Estatal de León

León, Gto.- Desde su arranque en la Feria Estatal de León se han reportado 90 detenidos por faltas administrativas, la mayoría por beber en lugares inapropiados o no autorizados.

Itzel Corona Raya, directora de de juzgados cívicos, explicó que la segunda falta más cometida es escandalizar al interior del inmueble.

Foto: Luis Rivera, Zona Franca Noticias

“Desde el 13 de enero hasta este lunes suman estos detenidos, dentro del top tres de faltas con mayor recurrencia; es tomar bebidas en lugares no autorizados, escandalizar y consumo por alguna sustancia tóxica”, informó la directora.

De acuerdo con el reglamento para aplicar la sanción, el detenido debe pasar por audiencia en donde se define si pagará multa que oscila entre 400 a 500 pesos, o bien cumplir con el arresto hasta por 15 horas en la delegación norte.

En este fin de semana se registraron 19 detenidos bajo las mismas faltas.

“Consideramos vía pública y que no está autorizado su consumo, a la salida del palenque, bares o velaria y qué ahí no está autorizado la bebida alcohólica”, señaló la directora.

Es después de la media noche cuando comienzan con más constancia los detenidos por alguna de estas faltas.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img