- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Suman 90 reportes de agresión contra personas LGBTI+ en este año, Guanajuato en los primeros lugares

Guanajuato. En el primer trimestre del año ya se acumulan 90 reportes y denuncias sobre agresiones y discriminación contra las personas de la comunidad LGBTI+ en el país.

De acuerdo con ‘Visible’, la única plataforma que permite realizar estos reportes de personas LGBTIQ+, Guanajuato es el segundo estado con más reportes acumulados (12), el primer lugar lo ocupa Ciudad de México con 25.

El Estado de México y Jalisco están en tercer lugar con ocho reportes cada uno.

A nivel nacional el rango de edad con más víctimas es de los 18 a los 25 años, y después de los 26 a los 30 años.

Son las mujeres transgénero quienes lideran al ser las más atacadas o discriminadas, con más de 30 reportes de víctimas.

Las agresiones se dieron en el espacio privado de las personas pero también las redes sociales

Guanajuato capital, Comonfort y León espacios de agresión

Los doce reportes de agresión, discriminación y hasta abuso sexual en Guanajuato, se concentraron en tres municipios; León, Comonfort y la capital.

El rango de edad con más víctimas es de los 18 a los 25 años, y después de los 26 a los 30 años en la misma tendencia que a nivel nacional.

Sin embargo, son los hombres cisgénero (personas cuya identidad y expresión de género coincide con el sexo de nacimiento) los más atacados en el estado, seguido de mujeres tránsgenero.

Las agresiones fueron tres contra hombres gay, dos contra mujeres lesbianas y uno más con una persona bisexual.

¿Qué es Visible?

*Es la primera plataforma en línea que permite denunciar incidentes de violencia y discriminación cometidos hacia las personas LGBTQ+ en México.

Aquí puedes denunciar: https://visible.lgbt

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img