- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Súper delegado se desmarca de Morena: rechaza desaparición de poderes en Guanajuato y respalda a Diego Sinhue

León, Gto. Aunque dijo respetar la posición de los senadores de Morena, quienes pidieron la desaparición de poderes ante la espiral de violencia que se vive en Guanajuato, el delegado de programas federales en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, reprobó la medida al considerar que esto provocaría grandes problemas de gobernabilidad.

Incluso, sostuvo que el respaldo para el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es total por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la posición institucional del gobierno de México ha sido la de respaldar a todas las autoridades legalmente constituidas.

“Máxime cuando son un producto de un voto popular, no tenemos nosotros ninguna intención de participar en un desconocimiento o desaparición de poderes, nosotros estamos para respaldar a los gobernadores y alcaldes, de todos los estados y de todos los partidos”, señaló.

Para el funcionario federal es de destacar que Guanajuato requiere de que todos los actores sociales, para cerrar filas y no la confrontación social.

“Nosotros no estamos en posibilidad de respaldar una propuesta como la presentada en el Senado de la República, respetamos su postura como senadores, pero no compartimos, porque una situación tan delicada como la desaparición de poderes tendría un impacto bastante negativo en el aspecto de gobernabilidad”, agregó.

Aunque reconoció los graves problemas de violencia e inseguridad, dijo que la unidad es la que permitirá resolver los problemas que enfrentan los diferentes gobiernos.

“Lo que nosotros planteamos es que los grandes problemas que aquejan a Guanajuato ocupa de cerrar filas (…) no son tiempos para la confrontación porque ante una división de autoridades lo único que vamos a lograr es lo opuesto a lo que deseamos”, concluyó.

En contraparte, cabe recordar que tanto la dirigencia estatal de Morena, en la persona de Alma Alcaraz, así como el coordinador de los diputados locales, Raúl Márquez Albo, respaldaron sobradamente la propuesta de los senadores de su partido, al considerar que definitivamente no hay estado de derecho en Guanajuato.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img