Celaya, Gto. Las unidades del transporte público deben ser limpiadas con periocidad con cloro y agua en los pasamanos y sujetadores de los asientos.
Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad en Celaya, expuso que personal de la Jurisdicción Sanitaria, impartió capacitación al personal de las 13 empresas concesionarias sobre el adecuado proceso de limpieza.
Para ello, cada que las unidades lleguen a un paradero, el chófer debe darse tiempo para limpiar con una franela los pasamanos, con un rociador con 10 mililitros de cloro por cada litro de agua.
Personal de la Dirección de Movilidad revisará que se cumpla con la limpieza, donde levantará en reporte de aquellas que no cumplan y posterior, se aplicará alguna sanción.
Para promover las acciones preventivas de higiene, también se colocaron carteles en todas las unidades del transporte público.
Debido a la recesión escolar, en la actualidad sólo circulan 400 unidades en las 46 rutas distribuidas en la ciudad, dado que se estima una reducción del 50 por ciento de los usuarios al registrarse 120 mil por día.
Trinidad Martínez Soto destacó que, pese al asueto escolar y laboral, debe de respetarse la tarjeta de pre pago con tarifa preferente, dado que la recomendación es usarla, dado que el dinero es agente de infección.