- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Surge nuevo caso de violencia en la capital, denuncian a director por acoso laboral

Guanajuato, Gto. Un nuevo caso de violencia contra las mujeres vuelve a poner en la mira al gobierno de Alejandro Navarro Saldaña; ahora la directora de Salud del municipio, Minnet Rodríguez, denunció a su jefe inmediato, Marco Antonio Campos Briones, director general de Desarrollo Social, por violencia laboral.

Foto: Archivo.

El director, quien el próximo 10 de octubre rendirá protesta como regidor del Ayuntamiento que volverá a encabezar Alejandro Navarro, también enfrenta una investigación en la Contraloría municipal por los hechos.

La directora de Atención a la Mujer, Liliana Aguilera Padilla, confirmó que desde el viernes pasado llegó la denuncia a la Comisión para Prevenir y Atender Violencia Laboral, Hostigamiento y Acoso Sexual, de la colaboradora contra su superior gerarquico.

Aunque no quiso revelar la identidad de la víctima, fuentes allegadas a Presidencia Municipal confirmaron que fue la directora de Salud, Minnet Rodríguez quien levantó la voz contra su jefe.

“El viernes pasado llegó una queja de parte de la trabajadora a la Comisión para Prevenir y Atender la Violencia Laboral, en el Gobierno Municipal de Guanajuato, y también la dirigió a la Contraloría municipal”.

Liliana Aguilera comentó que a la víctima se le ha dado acompañamiento a través de la vía jurídica, además de que se le ofrecieron los servicios de atención de la dirección como tratamiento psicológico.

Sostuvo que se le dará acompañamiento y seguimiento a la trabajadora sobre lo que vaya necesitando y su procedimiento.

Además, afirmó que desde la Comisión para Prevenir y Atender Violencia Laboral, Hostigamiento y Acoso Sexual, de la que la Contraloría también forma parte, van a
revisar el caso para emitir algunas recomendaciones a las áreas correspondientes.

Este caso, se da a conocer a unos días de que en la Dirección de Protección Civil fueran despedidos dos empleados acusados por acoso sexual, contra quienes la Contraloría municipal inició una investigación en su contra.

Cabe mencionar que en agosto del 2019 se instaló la Comisión para Prevenir y Atender Violencia Laboral, Hostigamiento y Acoso Sexual, desde donde se han implementado acciones a favor del tema, sin embargo, los casos de violencia contra las mujeres, las quejas y denuncias siguen apareciendo en la adminsitraciónmunicipal.

Más noticias

Comentarios

spot_img