- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Arquidiócesis de León suspende todas las ceremonias por coronavirus

León, Gto. La Arquidiócesis de León hizo el llamado a los fieles católicos ante la emergencia sanitaria que se vive en todo el país, de cooperar con las autoridades sanitarias y han ordenado suspender todas las ceremonias y actividades de carácter público en las iglesias para prevenir el COVID-19.

A través de un circular dirigido al pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis, se pide ver la contingencia con ojos de fé y mente razonable tomar conciencia y responsabilidad, pues como medida preventiva invitó a resguardarse en los hogares para evitar la exposición a un posible contagio.

Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León, señaló que ante la gravedad que conlleva la situación por el coronavirus, se consultó al Consejo de Gobierno-pastoral de la Arquidiócesis y consideraron convenientemente dar la instrucción de suspender todas las actividades de carácter público como catequesis, procesiones, fiestas patronales, peregrinaciones y demás.

Foto: Jorge Hernández

De igual manera el documento firmado por el arzobispo indica que tomó como medida de prevención la decisión de dispensar, a quienes así lo deseen por razón de su estado de salud, condición de edad o su convicción personal, la obligatoriedad de participar en la misa dominical.

“Reitero además la necesidad de continuar con las indicaciones de evitar todo contacto físico, sobre todo en el rito de la paz, y en el momento de la Comunión continuar recibiendo en la mano el Pan eucarístico. Atender y cumplir estas disposiciones es un deber moral de responsabilidad para salvaguardar el bienestar y la salud de todos”, dice el circular.

El obispo pidió a los fieles cumplir las indicaciones y a los sacerdotes hizo un llamado especial para ayudar a las comunidades a cumplir con las medidas preventivas junto con acciones evangelizadoras y momentos de oración.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí