- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Suspende Cruz Roja colecta anual, buscan apoyo del Congreso

Guanajuato, Gto. Con las colectas que realiza anualmente, la Cruz Roja obtiene 15% de sus ingresos para sus gastos en el Estado, sin embargo, este año las donaciones no se pudieron realizar debido a las restricciones impuestas por la pandemia por el COVID-19.

Y debido a esto el delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Franco Curiana, solicitó al Congreso local poder realizar una colecta entre sus empleados, la cual fue aprobada por integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

El presidente de este órgano, el diputado Jesús Oviedo Herrera, detalló que los trabajadores podrá donar desde 10 pesos y la cantidad que deseen donar para apoyar a la Cruz Roja por la afectaciones económicas que ha sufrido a causa de la contingencia sanitaria.

“Lo que ellos nos han pedido, nos están solicitando poder hacer una colecta dentro del Congreso. Ha sido aprobada la solicitud, la Dirección General de Administración estará recabando a cada empleado de nuestro Congreso si quiere donar una parte de su sueldo… hay diferentes propuestas, van de 10 pesos, 20 pesos y los que quieran donar”, señaló el legislador.

Insistió que en que la institución requiere el apoyo de los ciudadanos para cubrir sus gasto operativos, pues con la cancelación de la colecta dejaron de recibir 15% de sus ingresos, sin embargo, los gastos siguen siendo los mismos, pues siguen prestando servicios a la ciudadanía.

“Se aprobó esto siendo solidarios con la causa solidaria de la Cruz Roja Mexicana, todos sabemos que fueron afectados por este tema de pandemia, vamos a ver que este Congreso de una aportación de todos nuestros empleados para poder seguir adelante a apoyar a la Cruz Roja Mexicana”, finalizó el diputado.

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí