- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Suspende Profeco 9 funerarias por alza injustificada en servicios y sin contrato

Guanajuato, Gto. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió nueve funerarias en tres municipios del estado, por no contar con su contrato de adhesión para la prestación del servicio.

El subdelegado de la Profeco, Roberto Loya Hernández, informó que en algunos negocios también se detectó una alza indebida e injustificada en los precios servicios funerarios.

Roberto Loya Hernández subdelegado de la Profeco. Foto: Especial. 

Los municipios donde se colocaron los sellos de suspensión en funerarias fueron en San Miguel de Allende, Guanajuato capital e Irapuato, aunque no se precisó cuántos establecimientos en cada localidad.

“Hace días se llevó a cabo un operativo en las funerarias. En el caso del municipio de Guanajuato no encontramos esa alza injustificada pero sí se colocaron sellos de suspensión en dos, por la falta de contrato que por la Norma Oficial Mexicana deben de tener las casas funerarias”.

Comentó que las multas por no contar con el contrato de adhesión que se aplicaron a las casas funerarias, fueron de alrededor de entre 8 mil y 9 mil pesos.

Las funerarias suspendidas tendrán que regularizarse para poder levantar los sellos, de lo contrario podrían ser acreedoras a una sanción.

Solicita instalar modulo de atención

Roberto Loya se presentó en la Presidencia Municipal de Guanajuato para reunirse con el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, después de varias solicitudes de audiencia con el alcalde, y a un año de la primera petición que se hizo.

En su encuentro, el subdelegado de la Profeco hizo una solicitud para poder instalar un modulo de atención, pues es una exigencia recurrente de los capitalinos.

“Los derechos de los consumidores los estamos impulsando al grado de que en cada uno de los municipios tengamos un modulo”.

Comentó que en esta contingencia se han realizado operativos para vigilar que en el caso de las farmacias no se registre un alza de precios de manera injustificada en productos para la prevención del COVID-19.

Comentó que en los operativos se ha informado a comerciantes el debido comportamiento comercial que deben tener para no violentar los derechos de los consumidores.

Roberto Loya, dijo que el objetivo de tener un modulo de atención en la capital, es para acercar los servicios y dar atención de manera inmediata y sobre todo la conciliación.

Confió en encontrar voluntad política en el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, para que en la capital del estado se instale el modulo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO