- Publicidad -
lunes, mayo 12, 2025

Suspenden clases por incendio en San Luis de la Paz; sigue activo

León, Gto. El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, informó que el incendio ocurrido en el basurero municipal de San Luis de la Paz podría quedar completamente sofocado este domingo; pero debido a que todavía no se tiene el control la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) suspendió clases para este lunes.

Podría interesarte: Al terrorismo “hay que entrarle” y no tenerle miedo: Alejandro Arias

Jiménez Lona dijo que el presidente municipal de este municipio les solicitó el apoyo y, en esta ocasión intervino Protección Civil estatal y la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, e incluso empresas privadas.

Foto: Especial.

“El incendio está complicado, todavía hoy por la mañana estaban tratando de extinguirlo. Todavía está activo y es por ello que la Secretaría de Educación toma la decisión para evitar cualquier riesgo contra los menores, de suspender actividades el día de mañana. Y bueno en el ánimo que el día de hoy pueda estarse extinguiendo”, dijo.

Al ser cuestionado respecto a cuantas hectáreas son las afectadas por el incendio, el funcionario dijo que más que las hectáreas son las cientos de toneladas que se han consumido, pero también lo que preocupa son los indicadores ambientales, por los contaminantes que hay al aire libre.

Foto: Especial.

Comentó que la calidad de aire es complicada porque es un tiradero municipal, pero esperían que en el transcurso de este domingo se pueda extinguir el incendio.

Foto: Especial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO